El juego es imprescindible para el desarrollo de niños/as y jóvenes. Por ello, disponer de espacios de juego adecuados en los centros educativos es muy importante para un desarrollo adecuado y saludable.

Como sabéis, en Zumaiena estamos inmersos en una transformación pedagógica y arquitectónica. Estamos preparando espacios interiores y exteriores para nuestros niños/as, jóvenes y familias. Así, los espacios interiores de EDUCACIÓN INFANTIL y BACHILLERATO han sido diseñados con arquitectos pedagogos para encauzar un proceso de aprendizaje óptimo. En cuanto al espacio exterior, el bosque “BASO MAGIKOA” y la NUEVA ZONA DE JUEGO pretendemos ofrecer espacios enriquecedores e innovadores para el aprendizaje y desarrollo de niños/as y jóvenes.

Tal y como hemos indicado, el juego es fundamental en el desarrollo del niño/a. El juego influye directamente en la dimensión psicomotriz, cognitiva, afectiva, social o creativa de los niños/as. Por ello, nuestro objetivo es trabajar todos estos aspectos de forma adecuada con espacios naturales y renovados.

El espacio natural “BASO MAGIKOA” y la nueva zona de juegos han sido diseñados para complementarse entre ellos. Tenemos un magnífico espacio natural, con diferentes pendientes, hierba natural, árboles, terrazas diferentes … Con la nueva zona de juego, tendremos un espacio naturalizado de calidad. Con estos espacios complementarios conseguimos un entorno escolar enriquecedor, estimulando el juego libre, la coeducación, el respeto y unión con la naturaleza. Todo ello será de gran ayuda para desarrollar la socialización de los alumnos/as, así como también actividades propias del aula y diversas actividades deportivas.

Teniendo como protagonistas a los alumnos/as, todo este proyecto se está construyendo de forma participativa, con la colaboración de las familias, los educadores/as y profesionales de diferentes ámbitos.