PROYECTO LINGÜÍSTICO

El Proyecto Lingüístico es un proyecto que recoge todos los aspectos relacionados con el aprendizaje/enseñanza y uso de las lenguas que se trabajan en el Centro Zumaiena y da coherencia a su tratamiento.
Siendo el euskara el eje de su proyecto educativo y lingüístico, nuestra escuela busca alumnos plurilingües, incorporando el conocimiento y uso necesario de otras lenguas. Es decir, además de la lengua propia (euskara) y de la lengua de contacto (en nuestro caso el castellano), queremos conseguir un nivel adecuado en una lengua extranjera (inglés) y ofrecer la posibilidad de adquirir un mínimo conocimiento de una cuarta lengua (francés).

Teniendo en cuenta todo ello, el Proyecto Lingüístico tiene en cuenta el tratamiento unificado del centro: trata la realidad lingüística de todos los miembros de la escuela (profesorado y alumnado, pero también padres, trabajadores, etc.), de acuerdo con las prioridades establecidas, para trabajar de forma global. Por ejemplo, para situar el aprendizaje/enseñanza de todas las lenguas en la misma línea, para determinar el lugar que debe ocupar en la escuela cada lengua (siendo clara la prioridad del euskera), etc. Por ello, podemos decir que el Proyecto Lingüístico engloba todas las lenguas que trabajamos en él: euskera, castellano, inglés y francés.

CON EL EUSKERA COMO EJE, QUEREMOS UN ALUMNO PLURILINGÜE.