Seleccionar página

Talleres de vivencia: Hazi, Bihi, Hezi

04-Gurasoentzat

El taller de vivencias Hazi, Bizi, Hezi (Crecer, Experimentar y Educar) es un proyecto innovador en el que tiene lugar un espacio de encuentro entre las familias de los alumnos de Educación Infantil (2, 3 , 4 y 5 años) y los profesores. Tiene como finalidad enriquecer el vínculo y la comunicación entre familia y escuela y responder a las necesidades educativas que hoy por hoy nos exige esta sociedad que sufre cambios vertiginosos y nos presenta grandes retos en la educación de nuestros/as hijos/as o alumnos/as. Así mismo, pretende prevenir y dar respuesta a las demandas psicosociales y garantizar entre los distintos estilos de aprendizaje una respuesta educativa acorde a nuestros tiempos.

Pero, ¿qué son los talleres de vivencia?

Son actividades o diferentes dinámicas en las que participan los padres y los/as profesores/as. Se trabajan los temas e inquietudes que en cada momento interesan tanto a las familias como a los/as profesores/as utilizando diversas técnicas:

  • Cambios de rol.
  • Pequeños teatros.
  • Tertulias.
  • Dinámicas con la orientadora.

De este modo los padres podrán compartir con los padres de los alumnos de los hijos/as de su misma edad y con los profesores/as, todo lo referente a la etapa evolutiva y los procesos de aprendizaje que va experimentando su hijo/a, así como sus inquietudes o experiencias. En definitiva, se hace cómplice a  un colectivo de padres y profesores en la transformación y evolución de saber cómo educar. Todo ésto se lleva a cabo en un ambiente positivo, creando momentos de conversación.