El proyecto de convivencia del colegio «Pertsonak Balioan»

Tenemos en cuenta al alumno/a en su globalidad y partiendo de las capacidades de cada uno de ellos/as les ayudamos a ir desarrollando tanto sus valores personales como sus capacidades intelectuales. Contemplamos cinco ámbitos de la persona LA MENTE, EL CUERPO, EMOCIONES, IDENTIDAD PERSONAL y ÁMBITO SOCIAL y para trabajar cada ámbito nos valemos de diferentes herramientas. 

  • Sintonía: Se utiliza para canalizar la autonomía personal y las emociones. Se corrige la respiración de los niños/as, al mismo tiempo que se relajan escuchando música.
  • Tren: Los niños/as se agrupan en Esta actividad tiene dos objetivos:
    1. Que los niños/as se ayuden y trabajen unos con otros.
    2. Que los niños/as tengan una responsabilidad en el grupo dependiendo del puesto en el que se encuentren en el vagón (repartidor del material, ayudante, responsable de la clase, responsable del euskera, etc).
  • Panel de los sentimientos: Es el panel donde los niños/as demuestran y canalizan sus sentimientos. ALEGRE, TRISTE Y ENFADADO. 
  • El rincón de estar con uno mismo: Es el rincón que utilizan cuando el niño/a está triste o enfadado/a o incluso cuando simplemente quiere estar solo/a. Aquí encontrará un sitio donde relajarse sin que nadie le moleste.