Seleccionar página

Cultura religiosa

Es evidente  que la situación de la sociedad que nos rodea se refleja también en nuestro centro y es cada vez más visible. En M&J conviven familias que creen en la religión cristiana, familias que creen en otras religiones, así como familias no creyentes.

Teniendo en cuenta que una de las líneas estratégicas principales del centro es la inclusividad,  nos parece adecuado intentar también en este ámbito evitar la separación de alumnos/as y trabajar la tolerancia para todo tipo de creencias y actitudes.

Es por ello, que dando continuidad al camino emprendido por los Centros Vedruna de Cataluña, hemos creado un nuevo material para la asignatura de religión denominada Cultura Religiosa en euskara.

En esta nueva asignatura la metodología utilizada para cada unidad didáctica parte de una vivencia, habitualmente centrada en situaciones escolares, que los alumnos pueden haber experimentado, con la intención de aprender a reflexionar y descubrir un determinado valor, actitud y/o comportamiento. Seguidamente, el valor, la actitud y/o el comportamiento se presenta mediante  la lectura de un cuento, se trabaja mediante diferentes actividades y se analiza cómo se refleja en las diferentes religiones con la intención de establecer paralelismos entre la expresión cristiana del valor presentado y las formas expresivas que toma en otras culturas, dado que a menudo, las religiones de nuestro mundo comparten la defensa y la vivencia de unos mismos valores.