Zumaiena ha acogido esta semana la visita de profesores y alumnos del ámbito educativo procedentes de Finlandia. El objetivo de este viaje ha sido conocer nuestro sistema educativo, y han visitado 3 centros escolares de la mano de Ekogunea ( @kutxafundazioa ).

El sistema educativo finlandés es de sobra conocido por ser una referencia importante a nivel mundial y ha sido un placer para nosotros/as compartir nuestro proyecto con ellos/as: de hecho, tuvimos la oportunidad de mostrar nuestros espacios tanto interiores como exteriores (Baso Magikoa), haciendo hincapié en el uso pedagógico que le damos en nuestro trabajo diario. Alumnos/as de todas las etapas tuvieron también la oportunidad de charlar con ellos/as.

Como siempre señalamos, estas experiencias nos dan fuerzas para seguir trabajando en nuestro día a día y hemos establecido ya el contacto con ellos/as para facilitar la colaboración entre distintas entidades educativas. El siguiente reto está en organizar una visita para conocer in situ el funcionamiento de las escuelas finlandesas.