Clausuramos el DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ con un acto en el que hemos firmado un convenio de colaboración con la  ASOCIACIÓN UKRANIA-EUSKADI.

El 30 de enero celebramos una manifestación con alumnas/os de Educación Primaria y Secundaria por las calles de Zumaia bajo el lema «ZUMAIENA GERRA GUZTIEN AURKA». El 31 de enero clausuramos el DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ mediante un acto en colaboración con  la ASOCIACIÓN UKRANIA-EUSKADI en ZUMAIENA.

Los miembros de esta asociación nos informaron del sufrimiento que están padeciendo millones de personas como consecuencia de la guerra iniciada hace un año. Por nuestra parte, hemos reforzado nuestro compromiso de seguir colaborando y no ignorar lo que está sucediendo. Hemos contado con la presencia de Valentyna Zaichenko en representación de la asociación UKRANIA-EUSKADI y junto a ella, algunos miembros de las familias ucranianas que actualmente residen en Zumaia.

Con este acuerdo firmado con UKRAINIA-EUSKADI queremos mantener el compromiso con la transformación social y aportar nuestro grano de arena en el camino hacia un mundo mejor.