La última semana de noviembre la pareja formada por Kepa Zabalegi y Eli Alkorta nos ofreció en el Baso Magikoa una magnífica exposición de mariposas. Teniendo en cuenta que en las últimas décadas el número de mariposas ha disminuido un 30% en el territorio europeo, esta pareja decidió organizar una exposición con la colección de 98 mariposas recogidas y nombradas hace 45 años. El objetivo de dicha iniciativa es fomentar el cuidado de las mariposas y concienciar a la sociedad sobre su fragilidad: nos hablaron sobre fases de la vida de las mariposas y su situación actual, y nos dieron también recomendaciones para cuidarlas. … cientos de alumnos/as de diferentes edades de nuestra ikastola han tenido la oportunidad de conocer de primera mano el fascinante mundo de estos insectos.
Hace dos años Kepa y Eli nos trajeron una exposición sobre hojas; este año, esta maravillosa exposición de mariposas. Un año más nos han brindado una oportunidad única para entender y cuidar nuestra naturaleza y nuestro ecosistema.
¡Gracias a los dos por compartir con nosotros/as toda vuestra sabiduría e ilusión! En adelante, continuaremos construyendo puentes de colaboración para ofrecer a nuestros/as alumnos/as experiencias significativas.