Hace años que trabajamos en el desarrollo del espacio 2030 BASO MAGIKOA. El nuevo curso se acerca, y viene cargado de nuevas fases… fases que desarrollaremos entre todos/as.  Nuestro proyecto no entiende de estaciones, y en verano también seguimos trabajando para tenerlo todo preparado.


Organizar y cuidar el espacio de forma sostenible y ecológica es el núcleo de nuestro proyecto y, aprovechando la ausencia de los/as alumnos/as, hemos puesto a trabajar jardineros sostenibles en nuestro bosque: las ovejas.

En 1999, la Organización de las Naciones Unidas reivindicó la importancia de la Agricultura Urbana o el ecopastoreo para posibilitar un mundo mejor y más sostenible: siguiendo esta reivindicación, varias ciudades del mundo (París, Chicago, Boston…) utilizan ovejas para mantener las zonas verdes limpias y ordenadas.

El ecopastoreo evita el uso de maquinaria y reduce el uso de combustibles, reduciendo la huella ecológica. Además de ofrecer abono natural para el crecimiento de la hierba, también evita el ruido de las máquinas.

En nuestra apuesta por la creación de espacios educativos para el futuro, la utilización de medios y recursos sostenibles resulta fundamental. En Zumaiena queremos poner en marcha proyectos ejemplares que transformen nuestro entorno y nuestro mundo… y el proyecto 2030 BASO MAGIKOA es uno de ellos.

 
Pronto sabréis más sobre este espacio. Mientras tanto, ¡seguid disfrutando del verano!