Seleccionar página

Se celebra el 6º Encuentro de la Red Euskal Herriko UNESCO Sarea en Zumaiena. La visibilización de sus acciones y la nueva revista EHUS MAGAZINE han sido los principales temas. 

Son 19 las instituciones públicas y privadas vinculadas a RED EHUS: Escuelas Asociadas a la Red PEA, Bibliotecas Asociadas, Cátedras UNESCO, Centros y Clubes UNESCO, Sitios Naturales reconocidos por UNESCO, Sitios de Patrimonio Universal y Ciudad Creativa del Diseño. Se trata de una RED de trabajo y colaboración voluntaria, con el objetivo de ser punto de encuentro entre las organizaciones vinculadas a la UNESCO y la sociedad vasca, promoviendo los valores humanísticos para contribuir a la consolidación de la paz, la erradicación de la pobreza, el desarrollo sostenible y el diálogo intercultural.

En el acto han participado, Leticia Yago Pico de Coaña (dando la bienvenida en Video), secretaría de la Comisión Española ante la UNESCO; Isaak Aranberri, director de Zumaiena; Mikel Mancisidor, relator especial del Derecho Humano a la Ciencia en el Consejo de NNUU; así como representantes de las organizaciones de EHUS.

La Asamblea Anual de EHUS ha hecho un repaso de las actividades desarrolladas a lo largo de 2019; ha presentado y aprobado el plan y los objetivos para el 2020, entre los que destaca la elaboración del número 2 de “EHUS Magazine”, publicación divulgativa que publica en papel y digital que dará visibilidad a la RED y a cada una de las diferentes entidades que la componen con sus objetivos y actividades. Además, han participado como entidades invitadas la Cátedra de DDHH de la UPV-EHU y Euskarabentura.

Para finalizar con una visita a las instalaciones de Zumaiena y a su “Bosque mágico”.