Seleccionar página

El lehendakari Iñigo Urkullu, Iñaki Arriola (Consejero de Medio Ambiente) y Cristina Uriarte (Consejera de Educación) han hecho entrega de los certificados de “escuela sostenible” a los 22 centros que han participado en el Programa Escuela Agenda 21 del Gobierno Vasco. La entrega de certificados ha tenido lugar en el Ekoetxe de Busturia (Bizkaia).

Todos los centros que han obtenido el certificado están en la red de escuelas en favor de la sostenibilidad IRAES 21, y entre todos impulsan junto con el profesorado, alumnado, empleados/as no docentes y las familias, la educación para la sostenibilidad.

Es la tercera vez que renovamos este certificado en Zumaiena. Iniciamos esta andadura hace 9 años, siendo en aquel momento Marialui Manzisidor, compañera que nos ha dejado este curso, la líder de este programa.  Es por ello que queremos aprovechar esta renovación de la bandera como homenaje al camino que ella emprendió. Nos comprometemos a seguir trabajando en este programa que ella lideró y hemos ido construyendo entre todas y todos.

Nos gustaría agradecer también a los responsables del Gobierno Vasco y a nuestras alumnas Alaitz Aramendi y Nerea Lujan que han expuesto el trabajo que llevamos a cabo en Zumaiena ante todos/as los/as asistentes. Por último, también queremos destacar la inestimable labor de Koro Epelde, profesora responsable de este programa en la actualidad.